Normas legales
Ley Nº 28862, El Peruano del 5 de agosto de 2006
MUNICIPALIDADES OTORGARÁN CERTIFICADOS DOMICILIARIOS
El Peruano, 05.08.06
Las Municipalidades, dentro de sus respectivas jurisdicciones, podrán otorgar certificaciones domiciliarias para los ciudadanos que las requieran.

Dicha atribución fue eliminada de la relación de facultades que correspondían a la Policía Nacional, y reconocida con carácter de exclusividad a los gobiernos locales jueces de paz y notarios públicos.

Debe tenerse presente que de acuerdo con la Ley Orgánica del Poder Judicial, los jueces de paz pueden ejercer funciones notariales, siempre que el lugar de residencia de un Notario Público, se encuentra a más de diez kilómetros de distancia de la sede judicial, o si por vacancia no lo hubiera.
Tipo: Ley
Número: 28862
Este es un servicio brindado por el Instituto de Estudios Peruanos, y cuenta con el apoyo de la Corporación Financiera Internacional
y el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio y Desarrollo de Canadá, en el marco del Programa Canon.